Soporte al Estudiante

Desde el Área de Sistemas brindamos infraestructura y soporte para los servicios de gestión académica y bienestar estudiantil de los alumnos del IUPA. En esta página encontrarás tutoriales e información de ayuda para aprender a utilizar correctamente las plataformas disponibles para los estudiantes durante su trayecto por la institución.

SIU Guaraní

Implementamos el módulo de gestión académica SIU Guaraní. Te permite realizar las acciones que tu tránsito por la universidad requiere: inscripción a carreras, materias, exámenes y seminarios, consulta de historial académico e imprimir certificados y comprobantes, ponerte en contacto con los docentes de tus cursadas, entre muchas otras cosas.

Acceso a SIU Guaraní

¿Cómo ingresar en SIU Guaraní por primera vez?

¿Olvidé mi contraseña de SIU Guaraní. ¿Cómo puedo blanquear mi contraseña? 

¿Cómo ingresar a las aulas virtuales a través de SIU Guaraní? 

¿Si soy ingresante y tengo mi usuario y contraseña, necesito generar una nueva?

Sí, aunque hayas hecho la preinscripción mediante el SIU-Guaraní debés generar una nueva contraseña. Para eso tenés que seguir las instrucciones y te va a llegar el mail al correo que cargaste durante la preinscripción.

Operaciones Académicas en SIU Guaraní

Preinscripciones IUPA

CIU 2024 – Equipo  SIU Guarani

¿Como hacer la reinscripción a mi propuesta? 

¿Para qué me sirve el SIU-Guaraní?

La plataforma de Autogestión del SIU-Guaraní te permite: inscripción a exámenes y cursadas; reinscripción a carrera; consulta de inscripciones, plan de estudios e historia académica; consulta de cronograma de evaluaciones parciales; notas de evaluaciones parciales; materias regulares; agenda de clases; solicitud de certificados; actualización de datos censales y recepción de mensajes.

Problemas en la inscripción a comisiones:

No hay ninguna materia cargada para inscripción a comisiones:
Aún no está habilitado el período de inscripción a comisiones o ya finalizó. Verificar el calendario académico.
No hay comisiones para la materia que me quiero inscribir:
La materia puede que no corresponda a tu plan de estudio o a la orientación que elegiste, debes verificar en tu plan de estudio. O que el departamento aún no cargó al sistema las comisiones de esa actividad, debes comunicarte con tu departamento para consultar.
No puedo inscribirme a la comisión que elegí:
El cupo de inscripción a esa comisión está cubierto. Puedes mandar un correo a tu departamento consultando por la situación

¿Cómo puedo verificar la nota de un examen?

Para ver tus notas cargadas en SIU-Guaraní debes ingresar al sistema, dirigirte a la sección de REPORTES y seleccionar HISTORIA ACADÉMICA. Esta operación permite ver toda la información académica referida a las cursadas, exámenes y equivalencias.

¿Qué debo hacer si encuentro algún error en mis datos personales como nombre, apellido o DNI o mi correo?

Esos datos son sensibles, de modo que sólo pueden ser modificados en el sistema por personal autorizado.  Comunícate con alumnos@iupa.edu.ar, para hacer la solicitud de rectificación de la información.

Bienestar Estudiantil

Desarrollamos las plataformas de gestión “Alimentar” y “Becas”. La primera sirve para que puedas gestionar tu acceso semanal al comedor universitario según las definiciones y decisiones de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil. Mientras que la segunda se utiliza durante el período en el que el IUPA abre la inscripción al programa de becas de ayuda económica.

¿Cual es enlace para la página del comedor de IUPA?
¿A quién se destina el acceso al comedor?

Estudiantes universitarios de IUPA. Aclaramos que sólo los estudiantes regulares podrán acceder al beneficio.

Las porciones son gratuitas para los estudiantes. 

¿Cómo debo comunicarme con el Comedor?

Enviar correo a comedor@iupa.edu.ar.

¿Cómo debo hacer para acceder a Prestación Básica, Universal y Obligatoria para Estudiantes?

Contacto

Para resolver otras dudas y consultas escribí un correo electrónico a alumnos@iupa.edu.ar